Skip to Content

Valdecarros tendrá una superficie y una población similares a Albacete

  • 5
    3 votos
    Su voto: Ninguno

La Junta de Gobierno de Madrid aprobó, con carácter definitivo, el proyecto de urbanización del desarrollo del Este, Valdecarros, un planeamiento que, con 19,3 millones de m2 de superficie total, será el mayor proyecto de urbanización desarrollado hasta ahora en la Ciudad de Madrid con una superficie y una población estimada similar al de una ciudad del tamaño de Albacete.

Valdecarros, ubicado en Villa de Vallecas, limita al norte con Mercamadrid y La Atalayuela; al sur con la M-50; al este con el Ensanche de Vallecas, y al oeste con el Parque Lineal del Manzanares.
El plazo previsto de ejecución es de 7 años, a partir de la firma del acta de replanteo, y el presupuesto estimado de urbanización de más de 1.598 millones de euros.

Esta zona experimentará una importante mejora medioambiental ya que se va a abordar el tratamiento de antiguos vertederos de inertes de Mercamadrid que ahora se consolidan como zonas verdes, en unos casos, o se eliminan, en otros.

La superficie se dividirá en suelo de uso no lucrativo (15.701.812 m2 de superficie) y suelo de uso lucrativo (3.158.408 m2). En el primer caso estarán los equipamientos sociales y servicios como colegios, centros de salud y bibliotecas, además de zonas verdes, viarios de conexiones como la M-45 y la línea ferroviaria de alta velocidad, viviendas públicas y el trazado de la vía pecuaria que transcurre por ese ámbito. En el segundo caso, se destinará a la construcción vivienda libre, un parque o polígono industrial y suelo industrial tradicional.

Dentro del sector terciario se contemplan oficinas y otros usos, tales como tambi gasolineras, servicios colectivos (intercambiadores de transporte) y servicios infraestructurales (subestaciones eléctricas, etc.).

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad