Skip to Content

Villa de Vallecas tendrá 51.000 viviendas más

  • 5
    2 votos
    Su voto: Ninguno

Ya han sido aprobadas las bases y estatutos de la Junta de Compensación que desarrollará el nuevo barrio de Valdecarros, que ocupará más de 19 millones de metros cuadrados, la mayor superficie de suelo edificable disponible en la ciudad de Madrid .

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más para la construcción del nuevo barrio de Valdecarros, la mayor superficie de suelo edificable disponible en el municipio, con 19.339.494 metros cuadrados. El Gobierno de la Ciudad, presidido por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado los estatutos y bases de actuación para la constitución de la Junta de Compensación que se encargará de desarrollar un barrio que acogerá a 150.000 madrileños.

Estará situado en el distriro de Villa de Vallecas, y tendrá una capacidad para la construcción de 51.000 nuevas viviendas (el 55%, más de 28.000, tendrá algún tipo de protección).
Valdecarros limita con el Ensanche de Vallecas, la A-3, la M-50, el término municipal de Getafe y el Parque del Manzanares. La edificabilidad del ámbito para usos lucrativos asciende a 7.714.800 metros cuadrados, de los que 4.752.317 corresponden a uso residencial (2.613.774 a vivienda protegida y 2.138.543 a vivienda libre). El resto de la edificabilidad se destinará a industria tradicional, parque industrial, oficinas y otros servicios terciarios, así como a uso dotacional privado.
Los distintos equipamientos dotacionales ocuparán una superficie de unos 14,5 millones de metros cuadrados. Para la construcción de viviendas públicas o de integración social se han reservado otros 514.416 metros cuadrados.

El nuevo barrio contará con áreas de carácter forestal que servirán de conexión verde del Parque del Manzanares y del Parque Regional del Sureste, carril bici y cuñas verdes de penetración en torno a los ejes de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama.
El Plan Parcial que establece los usos de los terrenos fue aprobado definitivamente mediante acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 28 de marzo de 2007.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad