Skip to Content

Los autobuses de la EMT que pasan por Vallecas siguen dando de qué hablar

  • 5
    2 votos
    Su voto: Ninguno

La esperada sustitución de las viejas unidades de la EMT que recorren las calles de Villa de Vallecas sigue dando de qué hablar. Está claro que el tema no se ha solucionado, al menos así se refleja en el debate suscitado en el Pleno Municipal del distrito del pasado mes de febrero y en un comunicado emanado por el Grupo Municipal Socialista, que ha iniciado una campaña para informar a los vecinos sobre el estado de la cuestión.

Los socialistas aseguran que unos 90 autobuses de la EMT que actualmente circulan por las calles del distrito incumplen la normativa interna de la empresa, que fija en 10 años el periodo de amortización de los vehículos, ya que líneas como la 58, 63, 143 y 145 cuentan con autobuses que superan los 12 años de antigüedad.

La situación ha sido denunciada en varias oportunidades en el Pleno del distrito por el portavoz adjunto del PSOE, Ignacio Benito, quien ha solicitado sin éxito que se renueve la flota. No obstante, y pese a las promesas que el equipo de gobierno realizó hace un año, aun sigue circulando casi un centenar de autobuses de manera irregular.

Benito mostró en el Pleno del pasado mes de febrero el acta del Pleno celebrado en enero de 2009, en el que el portavoz del PP, aseguraba que durante el primer semestre del año pasado se sustituiría la flota de las líneas 142, 143 y 145, “algo que no ha ocurrido, lo que demuestra que el Partido Popular miente a los ciudadanos” asegura Benito. Señala además, que las viejas unidades sufren continuas averías, carecen en muchas ocasiones de calefacción y aire acondicionado, y son más contaminantes que el resto de la flota. “Villa de Vallecas es ahora mismo el distrito con más autobuses antiguos de toda la ciudad de Madrid” añade.

Con el objetivo de denunciar ante los vecinos esta situación, el GMS ha salido a la calle a repartir boletines informativos, en los que expone a los usuarios la situación y enseña a diferenciar qué autobuses superan los 10 años, “ya que la EMT ha decidido repintar de azul la mayor parte de la flota para transmitir al viajero la idea de que esos coches están recién estrenados” explica Benito.
Asimismo, el Grupo Municipal Socialista exige a la Empresa Municipal de Transportes la inmediata sustitución del parque móvil que incumple su propia normativa, y pide al Partido Popular que defienda los intereses de los vecinos.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad