Skip to Content

Las mejores 22 obras presentadas al V Certamen de Pintura Rápida al aire libre Escuela de Vallecas se exponen en el Centro Cultural Francisco Fatou

  • 5
    4 votos
    Su voto: Ninguno

Lo que comenzó en 2006 siendo un concurso de pintura como muchos otros en su estilo, con la participación de algunos pintores del espectro local, se está convirtiendo en uno de los reclamos culturales en el área de la pintura más relevantes de Madrid y España, que ya en su quinta edición, cuenta con la participación de una treintena de pintores de reconocida trayectoria que elevan cada vez más su calidad y proyección.

Así, desde el pasado 4 de noviembre y hasta el día 22, la sala de exposiciones del Centro Cultural Francisco Fatou se engalana con la exposición de las 22 mejores obras que participaron, el 12 de septiembre, en la jornada festiva del V Certamen de Pintura Rápida al aire libre “Escuela de Vallecas”.
El jurado, presente en la inauguración, estuvo compuesto por María José Carracedo, actuando por delegación del concejal Ángel Garrido; los vocales Carmen Alonso Yagüe, Andrés Barajas y Miguel Tugores; y actuando como secretario María Teresa Barcons, jefa de Unidad de actividades culturales del distrito. Por unanimidad, otorgaron los premios a:

- Premio Cerro testigo al mejor artista local, dotado con 400 euros: Luis Rochas del Valle, con su obra “Fuentes García Lorca”.
- Premio Martínez Novillo, dotado con 1.000 euros: Juan José Vicente Ramírez, con su obra “Luces”.
- Premio Escuela de Vallecas, dotado con 2.000 euros: Juan Carlos Vargas Gutiérrez, con su obra: “De camino”.

Los ganadores

Juan Carlos Vargas Gutiérrez nació en Madrid en 1972, es arquitecto, pintor y diseñador gráfico. Lleva más de 17 exposiciones en currículum, la más reciente en la Galería El Catalejo de Marbella.

Juan José Vicente Ramírez nació en Madrid en 1968, y ha sido ganador de varios premios de pintura, entre ellos, el primer lugar en el XX Certamen Nacional de Pintura Rápida Parque del Buen Retiro de Madrid.

Luis Rochas del Valle nació en 1941, es de formación autodidacta, además de dibujante, proyectista y decorador. Ha sido ganador de varios premios de pintura, entre ellos del II Certamen de Pintura Rápida Villa de Horche.

Los seleccionados

Las obras seleccionadas que por su calidad y estilo han sido incluidas también en el catálogo de este año y en la exposición, son: “Vallecas 66” de José Miguel Collantes Depar, “Pasaje al exterior” de Francisco Javier Sanz Plaza, “A lo lejos” de Carlos Gerez Sánchez-Escribano, “Por ser paseo” de Diego Lope González Juárez, “Paseo” de Juan Carlos Garvia, “Estación Sierra Guadalupe” de Juan Sánchez Salguero, “Vallekas impresionista” de Enrique López Orduña, “Esperando” de Francisco Guerrero Mansilla, “Una mirada a Vallecas” de Rocío Bañón Arias, “Ensanche especial” de José Luis Martín Villegas, “Vallecas en la lejanía” de María Ángeles Puerta Echevarría, “Vallecas for ever” de paco Campos Tocornal, “Una mañana en Vallecas” de Justin Williano, “Disfrute” de Francisca Solera Moya”, “Paisaje Vallecas III” de María Ángeles Arias Vega, “Composición” de Pedro de Miguel García, “La mañana” de Manuel Molano López, “letyras y torres” de Clara Eugenia Torres y “Todavía verano” de Bárbara Huxsyer Bull.

Comentarios - total 2

excelente!!!

Perfecto seguimiento y difusión del Certamen de pintura al aire libre Escuela de Vallecas. Se informó previamente de su convocatoria y, posteriormente, se ha informado de su desarrollo y resultado. Felicidades, esta es la cobertura que deben tener los concursos de pintura.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad