Skip to Content

Respuesta de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Infanta Leonor a un lector de la Quincena de Vallecas

  • 3
    2 votos
    Su voto: Ninguno

En relación con la Carta al Director publicada en la edición de mayo de ’La quincena de Vallecas Villa’ bajo el título ‘Un llamamiento a la conciencia’ y firmada por M. J. Delgado, el Hospital Universitario Infanta Leonor desea manifestar, en primer lugar, su pesar por la fatal evolución del paciente referido, situación que sin embargo no es atribuible a las condiciones higiénico-sanitarias del centro. La pluripatología que presentaba, su situación previa y la desfavorable evolución de su enfermedad generaron unas complicaciones infecciosas que derivaron en el trágico desenlace del enfermo, a pesar de la adecuada atención que recibió por parte de los profesionales sanitarios durante su estancia hospitalaria y de haberse seguido todas las precauciones establecidas en el Hospital en aras de la seguridad de los pacientes.

A este respecto, el Hospital quiere subrayar que cumple todas las recomendaciones emitidas por organismos nacionales e internacionales al igual que la normativa vigente para la prevención de las infecciones asociadas a la atención sanitaria. Así, el centro sigue de forma disciplinada protocolos preventivos como el relativo a la higiene de manos así como las precauciones estándar, como el aislamiento del paciente, cuando están indicadas.

Igualmente, desea puntualizar que la limpieza que de todas las instalaciones realiza el personal de la sociedad concesionaria se hace con los productos y la frecuencia recomendados para los centros sanitarios en base a criterios de riesgo establecidos, siendo rigurosamente controlada de forma diaria y con auditorias externas, cumpliendo siempre las exigencias máximas.

Dirección Gerencia del Hospital Universitario Infanta Leonor

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Noticias relacionadas

Publicidad