Skip to Content

Troitiño coloca la primera piedra de una nueva promoción de viviendas protegidas en régimen de cooperativa

El edificio estará situado en la Avenida del Ensanche de Vallecas

  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno

El concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha participado en el acto de colocación de la primera piedra de un edificio de viviendas que se construye en el Ensanche de Vallecas. Se trata de una promoción de viviendas protegidas de precio limitado (VPPL) en régimen de cooperativa. En el simbólico acto, que ha tenido lugar en la misma parcela en la que se construye el edificio (Avenida del Ensanche de Vallecas, 18 esquina calle Alto de la Sartenilla), Troitiño ha manifestado que “proyectos como éste son una buena prueba de que la fórmula de la cooperativa está vigente, es válida y atractiva en el momento presente”.

La promoción contará con un total de 55 viviendas (VPPL) de 2, 3 y 4 dormitorios de 80 a 120 m2 construidos con piscina, sala de ocio para la comunidad y zonas de recreo infantil. Las viviendas dispondrán de calefacción invisible por suelo radiante, instalación de aire acondicionado por conductos, tarimas, cocinas amuebladas y equipadas, iluminación empotrada de bajo consumo, armarios forrados. Troitiño ha querido felicitar a los promotores del proyecto y en general “a quienes han hecho posible este sueño y han tenido la ilusión de llevarlo adelante”. Asimismo, dirigiéndose a los cooperativistas, les ha deseado que puedan culminarse todos los trabajos en los plazos previstos “para que podamos acogeros, cuanto antes, como nuevos vecinos”.

Ensanche de Vallecas

En su intervención, el concejal se ha referido al Ensanche de Vallecas como “un espacio en el que se pueden encontrar las condiciones para un satisfactorio desarrollo personal y social, un ambiente propicio y los servicios necesarios”. Y ha destacado de él sus excelentes comunicaciones y su concepción residencial, tranquila y especialmente diseñada para jóvenes “con más de 7 millones de metros cuadrados, 28.000 viviendas previstas (el 53% protegidas) el Ensanche de Villa de Vallecas es un lugar atractivo, de oportunidades, para satisfacer las expectativas más exigentes de los más jóvenes; buen transporte público y buenos accesos, zonas verdes, colegios y una interesante oferta para el ocio”.

Sobre la situación actual y futura del desarrollo urbanístico vallecano ha señalado que “se estaría produciendo un cierto equilibrio”. Pese a las dificultades por la que atraviesa el sector “la prudencia y una adecuada presencia promotora están permitiendo presentar el Ensanche de Vallecas como un espacio vivo, atractivo, que avanza en la dirección correcta”.

Espacio de futuro

Trotiño considera que “Vallecas es hoy un gran espacio de futuro que aporta mucho al conjunto de la ciudad”. Para Troitiño el Ensanche de Vallecas habría contribuido en buena medida a la superación de determinados aspectos psicológicos y emocionales negativos que en el pasado se asociaban a Vallecas. El 11% de todos los madrileños residen en Vallecas; 250.000 en Puente de Vallecas y casi 100.000 en Villa de vallecas “ya en el año 50, cuando el municipio de Vallecas se incorpora a Madrid, junto con otros 12 municipios, Vallecas es el municipio que aporta la máxima extensión, más del 10 % del total actual, y la mayor población”.

El complejo que llevará el nombre de “Residencial Mizar” está situado en la la parcela 2.85.A de la Unidad de Ejecución 2 del UZP 1.03 “Ensanche de Vallecas”. Además del concejal y de los futuros vecinos que ocuparán las viviendas que se construyen, al acto han acudido varios responsables de la empresa constructora Dragados, y del Grupo “IBOSA”, empresa encargada de ésta y de otras promociones que se han desarrollado en los últimos años en el Ensanche de Vallecas.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad