Skip to Content

Villa de Vallecas atrae nuevas inversiones

"Es un hecho que La Atalayuela empieza a mostrar síntomas de actividad que nos permiten confiar en el desarrollo de este ámbito en un plazo razonable y ser optimistas" señala el concejal Manuel Troitiño

  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno

El concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha mantenido una reunión con los representantes del Consejo Rector de La Atalayuela para conocer de primera mano la situación y las posibilidades de futuro de este ámbito empresarial. La Atalayuela es un parque empresarial de 1,7 millones de m2 en el que está previsto se implanten nuevas industrias limpias y tradicionales, edificios comerciales, zonas verdes y equipamientos.

En el transcurso de la reunión celebrada en la Junta de Distrito, se ha acordado el impulso conjunto de algunas iniciativas que den a conocer el ámbito así como el estudio y seguimiento, por parte de la Junta Municipal, de algunos proyectos de marcado carácter social que han mostrado interés en implantarse sobre suelos dotacionales obtenidos por el Ayuntamiento.

Con motivo de la reunión, el concejal ha subrayado el decidido apoyo de la ciudad de Madrid a los nuevos proyectos de desarrollo económico y empresarial que se implanten y contribuyan a la creación de empleo, y ha recordado, entre otras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento en este sentido, la bonificación en el IAE tanto para las empresas que creen empleo como para las de nueva creación. "Medidas que beneficiarán también a las empresas que se implanten en La Atalayuela en 2014" ha subrayado el concejal.

Atractivo para nuevos inversores

Asimismo, Troitiño ha informado que los servicios municipales han recepcionado definitivamente la urbanización del ámbito. A pesar de que en un principio la situación de crisis económica alejó importantes propuestas vinculadas a este espacio parece que el proyecto de La Atalayuela ha superado muchas de estas dificultades y, en palabras de Manuel Troitiño, "ahora vuelve a resultar especialmente atractivo para nuevos inversores". "Es un hecho que La Atalayuela empieza a mostrar síntomas de actividad que nos permiten confiar en el desarrollo de este ámbito en un plazo razonable y ser optimistas" señala Troitiño.

Superadas las dificultades

Una sentencia del Tribunal Supremo, que afectaba a 21 ámbitos urbanísticos, supuso la paralización del proyecto. La aprobación el pasado 1 de agosto de de la Revisión Parcial del Plan General de 1985 y la modificación del PGOUM de 1997 puso fin a la incertidumbre. Tan sólo un mes después, en noviembre de 2013, el Ayuntamiento de Madrid procedía a la recepción de las obras de urbanización del ámbito quedando salvadas todas las dificultades.

La Atalayuela va a ser uno de los focos de actividad económica más importantes de la ciudad. En palabras de Troitiño será "un referente empresarial de elevado valor comercial y empresarial en el sureste de Madrid" por su estratégica posición, su cercanía a Mercamadrid, al Centro de Transportes de Madrid y al Polígono industrial de Villa de Vallecas. La Atalayuela se encuentra a tan sólo 7 minutos del centro y a 10 kilómetros del aeropuerto internacional de Barajas. La autovía M-31 recorre longitudinalmente el polígono y lo conecta con las vías M-40, M-45 y M-50 y desde ahí con las radiales de peaje R1, R2, R3, R4 y R5.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad