Skip to Content

Hongos de pudrición en tu vivienda de protección

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno

Por: Daniel Sanz Carrascal. Arquitecto. Portavoz y Coordinador del grupo municipal UPyD en Villa de Vallecas
Enero 2013

Esto mismo es lo que les pasa a algunos vecinos del Ensanche de Vallecas, en concreto a los vecinos de Bulevar de la Naturaleza 15-17 y la Calle Honribua 4. “Disfrutan” de unas viviendas con protección pública promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid.
Desde que les entregaron las viviendas, en 2007, llevan una lucha constante contra quien les vendió las viviendas: La empresa pública de Viviendas del Ayuntamiento de Madrid.

En el informe pericial que tuvieron que encargar solicitan la reparación de unos daños valorados en casi 1.200.000 euros, desde luego una cifra abultada. Como profesional de la arquitectura que soy, es cierto que no siempre se hacen las cosas como debería de hacerse, pero desde luego hay unas líneas rojas que nunca se tienen que pasar. En este caso se trata de la salud de las personas. No es igual de asumible que una puerta no cierre del todo, el suelo esté algo arañado e incluso que aparcar el coche cueste 3 maniobras más frente a problemas de salud.

No es asumible, y menos para una empresa pública como la EMVS de Madrid que deje a la suerte a unos vecinos que tienen que aspirar las paredes de sus viviendas todos los días e incluso con mayor frecuencia los días de lluvia. En el informe pericial hay una frase que es demoledora “cabe reseñar la presencia de HONGOS DE PUDRICIÓN en el interior de las viviendas, lo que con el tiempo, puede ocasionar enfermedades respiratorias como el asma, con lo que NO CUMPLE la Normativa Básica referente a las condiciones de salubridad y estanqueidad”.

¿Cómo es posible que nuestra propia administración ante un problema de salud mire para otro lado o deje la solución en lo que diga el juez?, ¿Se puede permitir el riesgo de que familias jóvenes con niños pequeños puedan contraer enfermedades respiratorias? No.

La EMVS tiene que actuar, resolver los problemas más serios y con el resto, si quiere, esperar al juicio. Luego repercutir la responsabilidad entre quien considere.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad