Skip to Content

El Papa es "Pontífice", es decir, "puente" entre Dios y los hombres

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno

Por: Antonio García Rubio. Sacerdote. Antiguo Párroco de Santa Eugenia y La Cañada Real
Marzo 2013

El Cónclave es, sin duda, uno de los rituales de la humanidad que, tanto por su antigüedad, como por la trascendencia de su gran decisión, elegir el 266 sucesor de San Pedro atrae poderosamente la atención de todos los medios de comunicación del mundo entero, y por supuesto de la mayoría de los ciudadanos del planeta, por encima de sus creencias u opiniones al respecto. En un Cónclave se reúne un selecto grupo de cardenales, elegidos directamente por los Papas de entre los obispos de todo el mundo. No más de 120, y nunca mayores de 80 años. Su misión más importante, además de ayudar al Papa en el gobierno de la Iglesia, es la de elegir al nuevo Papa, cuando el anterior muere o renuncia, como ha sido el caso del Papa Benedicto XVI.

Del Cónclave actual todos esperamos una decisión importante. En un momento en el que el mundo anda tan arrastrado por una injusta economía, que provoca cada día mayores ultrajes, desazones y pobrezas destructoras, y donde la corrupción, la desafección y la mentira se adueñan del mundo, tenemos todos necesidad de un hombre de bien, de un hombre que ayude a los católicos, a los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad a recuperar la confianza en el futuro y en el destino positivo de la humanidad.

Es necesario que los cardenales se sientan impulsados con su voto a encontrar entre ellos a aquel que tenga el don de sensibilizar con Jesús, con su Evangelio, con su entrega y amor a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad y con un espíritu abierto, dialogante y conciliador con la búsqueda sincera de la sociedad actual. El Papa es "Pontífice", es decir es PUENTE, que eso significa Pontífice, puente entre Dios, desconocido hoy para muchos, y los hombres. Y también puente en las relaciones humanas, haciéndonos a todos comprender que estamos llamados a ser un pueblo unido, justo y fraterno. Deseo, como tantos, que esta acción, que tiene encomendada el Cónclave, resulte profética y redunde en bien de todo el pueblo, del pueblo de Dios.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad