Skip to Content

Los Reyes Magos visitan Villa de Vallecas

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno

Por: Juan Brocal Rodríguez. Presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa de Vallecas ACOVIVA
Diciembre 2012

La pasada Navidad (2011/2012) me sentí un poco defraudado al saber que estaba suspendida la Cabalgata de Reyes en el barrio por temas económicos. Comentamos Pedro (actual Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Villa de Vallecas) y yo como Presidente, que los niños del barrio no tienen la culpa de que estemos en crisis. No nos parece justo que se pueda quitar la ilusión a los más pequeños, que con solo ofrecerles un caramelo, te regalan una sonrisa. Pero ya era muy tarde para organizar cualquier evento el pasado año.

Nos propusimos que si en la siguiente Navidad el Ayuntamiento no realizaba ninguna actividad (representación, Cabalgata de Reyes, etc.), nosotros como Asociación nos encargaríamos de organizar alguna fiesta para los niños, dentro de nuestras posibilidades. Y a finales de agosto fuimos informados desde la junta Municipal que en este año no se realizaría la Cabalgata de Reyes.

En septiembre nos reunimos con representantes de la junta Municipal y les comentamos que estábamos dispuestos a organizar una Cabalgata de Reyes. Nos advirtieron de los problemas que podríamos tener al estar limitados en tiempo, al solo disponer de dos meses. Entendimos que era tarde y buscamos una alternativa para que Vallecas no se quedase sin la visita de sus Majestades los Reyes Magos.

Le planteamos al Ayuntamiento organizar una representación de los Reyes Magos el día 4 de enero de 2013 en la puerta de la junta Municipal del Distrito (Paseo Federico García Lorca, 12), donde los niños pudieran visitar y entregar su carta a sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

La idea fue compartida por el Ayuntamiento y nos pusimos a trabajar en el proyecto. La Asociación de Comerciantes, en lo posible, ha aportado material, tiempo y dinero. Algunas empresas, asociaciones y comercios han colaborado en cosas como prestarnos el equipo de sonido, alfombra roja, publicidad, decoración, caramelos y otros.

A raíz de nuestra iniciativa en este tema, varias Asociaciones de la zona se han interesado en colaborar con nosotros en organizar una Cabalgata como es debido, pero para el próximo año, y una bonita.

Desde estas líneas invito a las asociaciones, empresas, comercios, colegios, Ampas, etc. a unir nuestros esfuerzos, para entre todos poder participar y disfrutar de una bonita y gratificante Cabalgata de Reyes 2014. Contacto de ACOVIVA: 654533567 y acoviva@acoviva.es.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad