Skip to Content

Crónica de una muerte vegetal anunciada

  • 4
    4 votos
    Su voto: Ninguno

El pasado 22 de julio, un vecino de la calle Fuentespina llamado Luis Miguel Carrillo nos mandaba una Carta al Director con sus respectivas fotos denunciando el estado de varios árboles del barrio, a propósito de la caída de algunos ejemplares en el parque El Retiro. Llegaba el verano y la dejamos para esta edición de septiembre, con la seguridad de que sería un buen llamado de atención a las autoridades.

Coincidía dicha Carta con las reiteradas denuncias hechas por el Grupo Municipal Socialista de Villa de Vallecas en los últimos Plenos Municipales alertando de la macabra lotería que estos sucesos suponen para los vecinos, la última en julio, cuando al igual que IU preguntaron sobre el mantenimiento de los árboles en Santa Eugenia, "ante la pasividad de un Ayuntamiento que no toma medidas para prevenir estos sucesos" según palabras del portavoz del Grupo Socialista.

Y como no podía ser de otra manera, la madrugada del 27 de agosto, pasó. No nos dio tiempo ni a publicar la Carta. Una gigantesca rama de olmo cayó sobre una farola y varios vehículos aparcados en la calle Puentelarra, en la parte trasera del número16. Milagrosamente no se produjeron daños personales, pero los materiales fueron evidentes. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para trocear la rama y poder retirarla, ya que el enorme tamaño de la misma impedía cualquier otra operación. La fuerza del impacto fue tan brutal que arrancó de cuajo la farola. Alertados por el ruido de las motosierras, vecinos y representantes del PSOE se apersonaron a esa hora y lograron tomar estas fotos, con el miedo en el cuerpo y mirado hacia arriba. Los bomberos confirmaron que a diario tienen que realizar intervenciones de este tipo para retirar ramas caídas sobre la vía pública o que corren el riesgo de desprenderse. Y ante esta situación, nos preguntamos ¿cuándo y dónde caerá la próxima?

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad