Skip to Content

Campaña

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno

Han colocado hoy en el portal de mi casa una hoja para recoger firmas en favor de mejorar el mantenimiento de los árboles y las zonas verdes de Santa Eugenia, que complemente la manifestación que días atrás se realizó en el barrio. Y yo añadiría también otra sobre la falta de limpieza que padecemos. Es necesario hacer ver a la Administración su obligación de mejorar los servicios que nos presta y que pagamos entre todos los ciudadanos. Pero no es menos cierto que, concretando en el mantenimiento de nuestros jardines y en la limpieza de nuestras calles, somos nosotros los habitantes de Santa Eugenia los primeros que tenemos que hacer por que eso mejore sustancialmente. Las zonas ajardinadas son muy costosas de mantener y si nos dedicamos a degradarlas van desapareciendo poco a poco. Los que vinimos a Santa Eugenia a sus comienzos lo sabemos perfectamente. El barrio ya no es lo que era. Uno de los mayores motivos de esa desaparición de zonas verdes son los caminos que se van abriendo, por que nos cuesta mucho trabajo andar unos metros más, y pasar por una zona asfaltada, que acortar y atravesar una zona verde.

Podría enseñar muchas fotografías que ilustrasen esto que digo. En cuanto al tema de la limpieza NO ES MÁS LIMPIO EL QUE MÁS LIMPIA SINO EL QUE MENOS ENSUCIA y esto no lo tenemos claro en nuestro barrio. Paseando por sus calles, y a cualquier hora del día, las ves llenas de papeles (sobre todo la publicidad que dejan en los coches y que luego se tira al suelo), bolsas de plástico, excrementos caninos, latas, botellas de refrescos y de cerveza y todos aquellos útiles que nos sobran en casa y los bajamos a la calle para ver quién se los lleva. Los contenedores de recogida de papel y cartón es, contradictoriamente, otro foco de suciedad. Es más fácil dejar las cajas de cartón al lado en lugar de aplastarlas y meterlas en el contenedor.

Está muy bien promover campañas para reclamar a la Administración pero propongo hacer otras campañas para concienciar a todos los vecinos de Santa Eugenia de la necesidad de su colaboración para tener un barrio limpio y bien cuidado. Y al mismo tiempo que el Ayuntamiento pueda distribuir mejor los escasos recursos que en estos momentos emplea. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

M.A.G.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad