Skip to Content

Las nuevas aceras de la calle Puentelarrá: fin de mundo

  • 1
    1 vote
    Su voto: Ninguno

El pasado mes de octubre, los vecinos de los primeros números de la calle Puentelarrá, en el barrio madrileño de Santa Eugenia, fueron sorprendidos por una invasión de alienígenas en tropel que, ataviados con ropa de obra y maquinarias de grandes dimensiones, rompían, sin aviso y sin protesto, sus aceras. Ante el desconocimiento de lo que estaba pasando, algunos se pusieron en contacto con la Revista de Santa Eugenia, que a su vez lo hizo con la Junta Municipal de Villa de Vallecas, para conocer las razones de esta nueva obra en el barrio, de la que nadie tenía conocimiento y, por supuesto, nadie esperaba.

Sin entrar en la polémica de si era necesaria o no, porque ya está hecha, el caso es que acabó en tiempo y forma: el 30 de noviembre, en la acera de los impares del 1 al 5 y en la acera de los pares del 2 al 8. Ni más, ni menos. Algo que, en estos tiempos, se agradece.

Hasta ahí, todo bien, y más cuando la versión oficial era que se debía a "un diseño de mejora": a nivel de carriles, calzada y aparcamientos en batería, para optimizar su uso. (Por cierto, la Junta Municipal dice que se trata de una antigua petición de la Mancomunidad de propietarios y algunos vecinos particulares, que se había retrasado en el tiempo por falta de presupuesto. La Mancomunidad, por su parte, dice que no tiene registro de esa petición y que, si era para resguardar los alcorques, con el nuevo diseño, los coches se siguen metiendo en los mismos. En fin.).

El nuevo diseño, que se suponía "la pera limonera" incluyó la ampliación de 50 centímetros de acera y el rediseño de las plazas de aparcamiento en ¡diagonal! para cumplir con el ángulo que indica la normativa... Y aquí va la foto, y las preguntas: ¿a quién se le ocurre comenzar con una plaza en diagonal y acabar con una plaza en línea recta?, ¿cuál de los coches tiene que aparcar mal para no romper la secuencia?

Esto es de otro mundo. Está claro.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad