Skip to Content

Una glorieta en Villa de Vallecas lleva ahora el nombre de Luis Villalvilla

  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

La glorieta situada en la confluencia del Paseo de Federico García Lorca con Camino de la Suerte y las calles de Congosto y del Puerto de Porzuna, pasó a llamarse Glorieta Luis Villalvilla, tras un acto inaugural el 27 de abril.

El evento consistió en la retirada de una cortina que cubría el cartel por parte del concejal del distrito Manuel Troitiño. Al acto acudieron representantes políticos del PP Villa de Vallecas, además de otras entidades del distrito y vecinos que guardaban mucho cariño a este párroco de la parroquia de San Pedro Ad Víncula durante 42 años.

Debido a la posibilidad de lluvia, el acto no se prolongó por mucho tiempo. Este homenaje responde a la petición de vecinos en una proposición aprobada en el Pleno Municipal del pasado mes de marzo.

Luis Villalvilla Santos estuvo vinculado a la parroquia de San Pedro Ad Vincula desde su ordenación sacerdotal en 1957. Ese mismo año fue destinado a la parroquia como coadjutor y desde 1965 hasta 2007 párroco. Nació en Cabanillas (Madrid) el día 21 de enero de 1931 y falleció en Madrid el pasado 10 de mayo de 2014. Además, creó el coro Virgen de la Torre y es autor del himno de la actual patrona de Villa de Vallecas.

Publicidad