Skip to Content

Manuela Carmena: "60 vecinos limpiarán Vallecas"

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno

La Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas ha sido el segundo distrito que la alcaldesa Manuela Carmena ha visitado dentro de su campaña “Un Mes, Un Distrito”, que comenzó en septiembre en San Blas. Lo hizo este miércoles 14 de octubre, en el salón de Plenos de la Junta Municipal, donde la acompañaron el concejal, Francisco Pérez; el delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui; y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. Previamente, Carmena había estado en el Espacio Mujer Madrid de la Fundación José María de Llanos, un centro de atención integral para mujeres víctimas de la violencia de género.

El objetivo de la visita ha sido reunirse con las asociaciones ciudadanas para presentar algunos proyectos que se pondrán en marcha en Puente de Vallecas, tales como la gratuidad del autobús H1, la iniciativa "Cuidamos Vallecas", la declaración de barrio administrativo del Ensanche de Vallecas y la peatonalización de bulevares, como el Peña Gorbea.

Carmena hizo hincapié en el proyecto "Cuidamos Vallecas", un plan de cuidado integral de los espacios públicos a través de la sensibilización, la formación y el empleo, que incluye talleres y charlas de sensibilización en colegios, centros de mayores y asociaciones de vecinos, y en el que participarán 30 alumnos-trabajadores que se encargarán de limpiar los espacios públicos y las zonas ajardinadas a partir del 1 de diciembre. La iniciativa también se llevará a cabo en Villa de Vallecas con otros 30 vecinos.

Por su parte, el concejal Pérez informó que la Junta Municipal de Villa de Vallecas aprobará en el próximo Pleno, que previsiblemente se llevará a cabo a finales de octubre, la solicitud de creación del barrio del Ensanche. Otras medidas serán peatonalizar el bulevar de la calle Peña Gorbea y finalizar las obras en la Avenida de la Albufera, en noviembre.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Rayo Vallecano CF, Raúl Martín Presa; el ex piloto de motociclismo, Ángel Nieto.

Las preguntas

- ¿Va a mejorar la policía con "Cuidamos Vallecas?
- Carmena: Las cosas no se pueden hacer desde arriba. La campaña de limpieza dura dos años. Estamos analizando situaciones. Hay 14.000 multas por botellón, pero no ha disminuido, de igual forma puede pasar con la limpieza. Yo recojo cosas del suelo y las tiro a la basura.

- ¿Porqué no se hizo antes esta medida del H1?
-Pérez: No hay precedentes de línea gratuita. No será gratuito, el coste lo asumirá la Junta.

- AV Palomeras bajas: ¿ Qué va a hacer con la limpieza del barrio?
- Carmena: Quiero ver Palomeras. Debería haber alguien por Junta que se pasee por el barrio y ver lo que no funciona, bancos rotos y limpieza. Hay que cuidar lo que se tiene, me da pena ver una cancha inaugurada hace dos años y ahora deteriorada. Se pierde dinero haciendo estas cosas.
- Pérez: Vamos a formar monitores para concienciar, los mayores pueden ser buenos educadores, vamos a dar charlas en colegios.

- AV La Colmena: Nuestra asociación ayudará con la limpieza.
- Empleado municipal: ¿Qué pasa con el empleo?
- Carmena: Estamos en conversaciones con la Comunidad de Madrid. Está bien tener más competencias pero hay que aprovechar las que tenemos, lo vamos a rentabilizar al 100%.

-¿Como va a solucionar a corto y medio plazo el tema de ocupas en el Ensanche?
-Pérez: Estamos hablando con la policía y otras instituciones para agilizar el desalojo y los apoyaremos.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad