Skip to Content

La Asociación de Vecinos La Colmena ¡Te quiere llevar al huerto!.. de Santa Eugenia

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno

La Asociación de Vecinos La Colmena, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha logrado que finalmente se hiciera realidad el huerto urbano ecológico comunitario de Santa Eugenia, cuya nueva (y a partir de ahora) ubicación será en enfrente de la gasolinera situada entre la calle Real de Arganda y Peñaranda de Bracamonte, junto al carril bici. El antiguo, situado en una pequeña parcela cercana al campo de fútbol del C.D. Santa Eugenia, propone convertirlo en Punto Limpio, solicitud que ya ha hecho a la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

Comenzó siendo una idea de un grupo de vecinas, que hoy es una realidad. En su nueva ubicación está desde el mes de junio y forma parte de La Red de Huertos Urbanos de Madrid (ReHdMad). Allí, bajo los principios de la agricultura ecológica, se produce compost y se cultivan hortalizas, frutales, plantas medicinales y aromáticas, a la vez que sr produce cultura, se renuevan los espacios públicos urbanos y se crean ciudades a escala humana.

A través de este espacio de reflexión y debate, aquellos urbanitas desconectados de la naturaleza tienen la oportunidad de aprender unos de otros y de compartir buenos momentos en un ambiente alegre, divertido y participativo en torno a una actividad sostenible y adaptada a todo tipo de edades. Tanto los más pequeños como los más grandes, aportando su granito de arena en el huerto, comprobarán como se pueden producir alimentos de forma ecológica, mucho más saludables y sostenibles para el medio ambiente.

La Colmena desea que el huerto sea un punto de encuentro de vecinos, realizando talleres y actividades a lo largo del año. La primera reunión será el domingo 15 de noviembre. Empezarán cogiendo fuerzas con un desayuno de buena mañana en el huerto y posteriormente harán una bicicletada visitando tres huertos urbanos del sudeste de Madrid.

Para charlar con alguno de los organizadores, los interesados pueden acercarse al huerto los martes por la mañana de 10 a 12 horas, o los domingos de 11 a 14 horas. También pueden contactarles por correo electrónico: lahuertaeugenia@gmail.com.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad