Skip to Content

El Ensanche de Vallecas seguirá llamándose así, provisionalmente

  • 2
    2 votos
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

El Ensanche de Vallecas será barrio administrativo pero no tendrá nuevo nombre, por ahora. Así se acordó en el primer Pleno extraordinario de Villa de Vallecas, celebrado el 12 de noviembre, inmediatamente después al Pleno de Constitución. Los cuatro grupos políticos que ocupaban los 25 escaños de la Sala de Plenos votaron por unanimidad mantener el mismo nombre.

Y es que el Orden del Día de este Pleno extraordinario rezaba: Instar, a través del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones, al Pleno del Ayuntamiento, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 22.1 b) del Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, para que acuerden la creación de un nuevo Barrio en el Distrito de Vallecas Villa denominado "El Ensanche"; cambiándole así unilateralmente el nombre de "Ensanche de Vallecas" a "El Ensanche".

Consenso, sí pero no

Si bien hubo consenso con respecto solicitar la creación del nuevo barrio administrativo, no hubo consenso en cuanto a cambiarle el nombre a éste. "Creemos que el debate verdaderamente importante es si la constitución como barrio traerá consigo los fondos presupuestarios necesarios para solucionar los problemas existentes en la actualidad" señalaba Borja Terrés, portavoz del PSOE, al explicar que de hacerse una consulta a los vecinos sobre el nombre "debería ser previa al nombramiento, porque esto supone un doble trámite que creemos restará tiempo a otras cuestiones de mayor calado para los vecinos". Señaló Terrés que, según informaciones que maneja su grupo político, "parece ser que el trámite administrativo puede alargarse varios meses. Siendo así, preferimos que el nombre provisional hasta la consulta ciudadana sea el de 'Ensanche de Vallecas' porque hacer referencia al distrito donde se ubica evita llevar a error a la gente y no se quede en una generalidad como El Ensanche", en virtud de que hay muchos 'Ensanches' en Madrid.

Por su parte, a Ciudadanos le preocupa el coste que supondría cambiar todas las señales de tráfico con un nuevo nombre. En seis meses se hará oficial el nombre definitivo, que de momento se mantiene a pesar de rumores de nuevos nombres como La Gavia o Las Suertes.

Publicidad