Skip to Content

Puente de Vallecas celebra su primer pleno con Francisco Pérez como concejal

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

El pasado 11 de noviembre a las 18 horas comenzó el primer Pleno de Puente de Vallecas de esta legislatura, con Francisco Pérez como concejal. A la sala de Plenos de la Junta de distrito asistieron los representantes de los cuatro partidos con representación para la toma de posesión. Un total de 25 vocales vecinos formados por: 9 del Partido Popular: 9 de Ahora Madrid, 4 del PSOE y 3 de Ciudadanos, hicieron posible que se constituyera la Junta.

Los vocales vecinos de Ahora Madrid son Francisco Gañán Rodríguez (portavoz), Libertad Jiménez Moreno, Paula Escarmena Gómez, Juan José García Espartero, Olga Martínez López, Elizabeth Ruth Cordero Salas, Fernando Javier Maté Corrales, Humberto García Vacas y Sonia Conde Martín.

Los vocales vecinos del Partido Popular son Nuria García Moreno (portavoz), Margarita Rico, Sara María Zamorano, Celia Fernández, María Jesús Tris, Ricardo Serrano, Fernando Hervías, Roberto Verdugo y Julián Ortega.

Un Pleno corto pero intenso
Menos de una hora duró este Pleno de constitución, en el que tras los juramentos y promesas, cada líder de los cuatro partidos tuvieron unas palabras para dar la bienvenida a todos. Comenzaron por orden de menor representación: Pedro J. Maldonado de Ciudadanos, María Victoria Ruiz del PSOE, Nuria García Moreno del PP y Francisco Gañán Rodríguez de Ahora Madrid, dieron un discurso donde agradecieron la presencia de todos los asistentes.

Por su parte, el concejal Francisco Pérez, en su discurso final, se centró en repasar la historia del distrito. Explicó el significado de Puente de Vallecas, el por qué del nombre y terminó diciendo "Hoy cruzamos el Puente". Un discurso donde se acordó de sus padres, afirmando que estarían orgullosos de verle como concejal en Vallecas.

Finalmente se votó celebrar cada Pleno el primer miércoles de mes en primera convocatoria, y dos días después en segunda convocatoria. El acto concluyó con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

Con un público que superó el aforo, algunos tuvieron que seguir el Pleno desde afuera gracias a unos altavoces. El Orden del Día constaba de cinco puntos: componer la Junta, leer nombramientos, tomar posesión del cargo, declarar la constitución de la Junta y acordar el calendario de próximos plenos, todos cumplidos en tiempo y forma.

Publicidad