Skip to Content

La Cabalgata en Vallecas Villa será el 4 de enero y en Puente el día 5

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

La Navidad ya llegó, y con ella las luces, los belenes, el cine infantil navideño, los coros de villancicos y, por supuesto, la Cabalgata de Reyes Magos, que en Villa de Vallecas será el 4 de enero a las 17:00 horas, con el siguiente recorrido:
* Calle Villamayor de Santiago.
* Avenida de la Gavia hasta la glorieta donde comienza la calle Real de Arganda.
* Calle Real de Arganda.
* Paseo Federico García Lorca.
* Finaliza frente al edificio del CEIP Honduras (final del Paseo Federico García Lorca c/v camino de la Suerte), donde los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

La Cabalgata en Puente de Vallecas será el 5 de enero. A las 18:00 horas comienza el recorrido, que parte de la calle Extremeños y acaba en la Junta Municipal de la Avenida Albufera, 42. Al finalizar, se recibirá a los Reyes por la Escuela de Danza Sueños de Luna, con una exhibición de danza oriental.

El alumbrado, por su parte, en Villa de Vallecas la Junta Municipal ha anunciado que se realiza de manera eficiente y sostenible. se iluminan de forma especial las calles Sierra Gorda, Sierra Vieja, Real de Arganda y Congosto.

Y en todo Madrid...

Madrid estrenó la Navidad el pasado 27 de noviembre, cuando la alcaldesa Manuela Carmena asistió al tradicional encendido de las luces navideñas en uno de los lugares más emblemático de Madrid: la Plaza Mayor, alumbrado que lucirá hasta las primeras horas del 6 de enero.

Este año, como novedad, se ha ampliado en una hora la iluminación, excepto los días singulares que ya tienen un horario ampliado. Todos los días el encendido se producirá a las 18.00 horas pero los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerá hasta las 23.00, en lugar de hasta las 22.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24.00 horas, frente a las 23.00 del pasado año.
Los días singulares tendrán el siguiente horario:
• El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero: de 18.00 a 24.00 horas.
• El día 24, de 18.00 a 03.00 horas.
• El 31, de 18.00 a 06.00 horas.
• El día 5 de enero, de 18.00 y las 03.00 horas.

Ahorro de consumo

El alumbrado de Navidad se realiza íntegramente con tecnología LED, con la misma eficiencia y rendimiento que las tradicionales, pero que permite ahorros de consumo de entre el 40 y el 60 por ciento. Además, por su flexibilidad se adapta mejor a las diferentes propuestas de diseño.

La ciudad de Madrid está utilizando la tecnología más puntera que existe a nivel internacional y no sólo en el alumbrado navideño. También se está introduciendo progresivamente en el de toda la ciudad, lo que se traducirá en los próximos años en una reducción sustancial de la factura del consumo eléctrico, acompañada de una notable mejora en la calidad del alumbrado en rendimiento, intensidad, definición de colores, temperatura de color, nivel de difusión.

Motivos y ubicaciones

El alumbrado, como en años anteriores, cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país para engalanar la ciudad en los días festivos: Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián. Todos ellos volverán a "desfilar", en forma de luz, por las calles madrileñas.

Al igual que el año pasado, hay un circuito municipal (que incluye alumbrado ornamental de diseño en calles y plazas, cadenetas y cerezos) y elementos patrocinados de acuerdo con el programa municipal de patrocinios (incluye abetos de alumbrado ornamental).

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

En Villa de Vallecas habrá iluminación mediante cerezos navideños en el Paseo Federico García Lorca frente a la Junta Municipal de distrito, al igual que en Puente de Vallecas, en la semirrotonda en los pares Av. Albufera esq. con Av. de Buenos Aires.

Publicidad