Skip to Content

El caótico sistema tarifario del autobús H1

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno

El pasado 3 de noviembre entró en vigor la “gratuidad” de la línea de autobús H1 que cubre la ruta Sierra de Guadalupe-Hospital Infanta Leonor. Pero a día de hoy los usuarios aun no saben cómo tienen que validar su billete. Así lo denunció el concejal socialista Ignacio Benito en el primer Pleno Municipal ordinario de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, quien partió de la base de que el Hospital Infanta Leonor no debió inaugurarse sin que contase con una red de transporte público bien articulada.

Mientras el concejal Pérez dice que es “totalmente gratuito” para todos los usuarios, la verdad de la situación es que sólo lo es para aquellos que previamente se hayan subido a otro autobús de la EMT y conserven su ticket, el cual tienen que validar en el H1. Al menos así es lo que dice el folleto explicativo y los funcionarios de la EMT cuando llamas al teléfono de información. Por otro lado, aquellos que porten su Abono Transportes siguen obligados a realizar la adecuada validación de su título de viaje en las validadoras de los autobuses de esta línea.

El concejal Ignacio Benito, además, ha pedido a la delegada del área de la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, una valoración sobre el funcionamiento del sistema tarifario implantado en la línea H1 de la EMT. Considera que, aunque bien intencionada, “es una iniciativa que asume el Ayuntamiento cuando no es su competencia”.

También advierte que la manera de funcionar “está siendo un poco caótica, que falta información y que los usuarios no saben cómo validar su billete”. Y para ser aun más preciso, Benito critica que “es injusto que el coste lo estén asumiendo las Juntas de Puente y Villa de Vallecas, cuando tendría que ser el Consorcio de Transportes el que se hiciera cargo” y pide a Cristina Cifuentes que construya de una vez el acceso subterráneo al hospital, “la medida que todos los vecinos están esperando realmente”.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad