Skip to Content

Se plantan 30 árboles durante la Fiesta del árbol

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

El pasado 6 de marzo, en la pradera nº3 entre las calles Virgen de las Viñas y Fuentespina, se plantaron 30 árboles durante la fiesta del árbol. La Asociación de vecinos La Colmena promovió este evento al que acudieron el concejal de Vallecas Francisco Pérez y Rosario Aguilar, portavoz adjunta del PSOE en Villa de Vallecas.

Siempre se ha dicho que antes de morir uno debe escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Por el momento, muchos vecinos pudieron realizar una de las tres tareas de la vida, e incluso los más pequeños aprendieron a plantar un árbol. Aún tienen toda una vida por delante para completar las otras dos tareas. El Concejal y Rosario Aguilar colaboraron al plantar uno de los 30 árboles.

La huerta Eugenia una iniciativa más de la asociación

Desde junio de 2015, donde acaba la Calle Real de Arganda y empieza la A3, se puede ver un camino donde se sitúa la "Huerta Eugenia". La Asociación La Colmena cuida de ella y se reúne los domingos y los martes por la mañana con quienes desean participar.

El Cerro Almodóvar cuenta con más de 300 árboles plantados

Hablando de este Cerro de 726 metros, se han plantado allí más de 300 árboles. Alberga un bunker de la guerra civil y en 2008 se descubrió allí un yacimiento arqueológico de utensilios de sílex.

En 2012, un grupo de voluntarios comenzó la primera fase de forestación y cada vez se unen más voluntarios para cuidarlo, aunque nunca será suficiente. Quienes deseen sumarse a la iniciativa deben enviar un email a cerroalmodovarverde@gmail.com.

Publicidad