Skip to Content

Los vecinos del Ensanche participan en el rediseño del Parque de La Gavia

  • 1
    1 vote
    Su voto: Ninguno

Los vecinos del Ensanche de Vallecas, coordinados por la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas, están llevando a cabo un proceso participativo para rediseñar el Parque de La Gavia, con propuestas que le presentarán al Ayuntamiento de Madrid.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, la Asociación firmó un convenio con el Ayuntamiento en el que se comprometían a organizar un proceso participativo con los vecinos del Ensanche para hacer una propuesta de rediseño de este parque, que el Ayuntamiento también se ha comprometido a tener en cuenta. Por ello, se reunieron el pasado 9 de enero, con la intención de comenzar se proceso de rediseño participativo.

Así pues, la Asociación de Vecinos comienza este proceso participativo con dos actividades:

• 3 abril 2016. Visita a cuatro parques de la CAM (parque del Manzanares, parque de Valdebernardo y dos parques de Rivas Vaciamadrid que se han proyectado mediante proceso de participación ciudadana) para conocer lugares similares a este parque e ir acumulando ideas. Para asistir a esta excursión es necesaria inscripción previa, puesto que la intención es alquilar entre todos un autocar para realizar las visitas.

• 17 abril 2016. Visita al Parque de La Gavia para reconocer el terreno y estructura del mismo, de manera que las aportaciones se realicen de forma consciente. Se harán dos grupos, uno de mañana para mayores y familias con niños (11.00 horas) y otro por la tarde con jóvenes (17.00 horas).

Para estas actividades no se buscan personas expertas, sólo son necesarias las ganas de sentirse parte de la creación de un espacio de todos y para todos. Cada uno con su perspectiva, la observación, el bagaje de haber vivido esos campos, la solidaridad en la creación del distrito o sencillamente las ganas de participar, serán capaces de plasmar el parque más hermoso, porque estará hecho del sueño finalmente cumplido.

Más información en: administracion@paudevallecas.org, Facebook: https://www.facebook.com/parquegavia/, y Twitter: @parquegavia.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad