Skip to Content

El 142 y el 145 cambian de ruta, no para gusto de todos

  • 2
    1 vote
    Su voto: Ninguno

El pasado 6 de junio entró en vigor la modificación de itinerario e incremento de la dotación de autobuses de las líneas 145 (Conde de Casal - Ensanche de Vallecas) y 142 (Pavones - Ensanche de Vallecas). La información la dio a conocer la EMT en un comunicado, donde explicó que "gracias a esta modificación, las dos líneas comparten la misma cabecera en la confluencia de la avenida del Ensanche de Vallecas con la Gran Vía del Sureste, facilitando la conexión entre ambas rutas".

A pesar de que la Empresa Municipal de Transporte asegura que "la medida está destinada a mejorar la oferta de transporte público para los vecinos del Ensanche de Vallecas y la accesibilidad al Centro Comercial La Gavia", no son pocas las voces que se han quejado de la medida, alegando que "más que mejorar el acceso de los vecinos a sus viviendas, lo que mejora es el turismo hacia el centro comercial". En muchos foros se pueden leer ésta y otros opiniones similares.

Tal parece que, de momento, la medida es permanente. Así las cosas, la línea 145, que parte de Conde de Casal, pasa por Santa Eugenia y acaba en el Ensanche de Vallecas, ha modificado su itinerario y prolongado su cabecera hasta la de la línea 142, donde ahora confluyen. En este caso, la ruta cambia del siguiente modo: nada más rebasar la M-45 por la avenida del Ensanche de Vallecas, los autobuses continuarán por la calle José Gutiérrez Maroto, la avenida de Las Suertes, la calle Cardenal Vicente Enrique y Tarancón y la Gran Vía del Sureste. Se suprimieron 10 paradas del antiguo itinerario y se crearon otras 15 a lo largo de la nueva ruta.

Por su parte, la línea 142 modificó su itinerario actual, dejando de circular por la avenida de las Suertes (en el tramo comprendido entre la M-45 y la calle Antonio Gades) pasando a hacerlo por la avenida del Ensanche de Vallecas. Supone el cambio de ubicación de seis paradas de esta ruta. La cabecera no se modifica.

En cuanto al incremento de servicio, la línea 142 dispondrá de un autobús más en laborables y sábados, mientras que la 145 de un autobús más todos los días de la semana.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad