Skip to Content

"Grave problema de escolarización" siguen denunciando AMPAS del Ensanche de Vallecas

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

Las AMPAS de los CEIP del Ensanche de Vallecas José de Echegaray y Agustín Rodríguez Sahagún han denunciado el "grave problema de escolarización" que viven en la zona y han exigido a la Comunidad de Madrid, un nuevo CEIP en el barrio ante la "masificación" de las aulas que les "obliga" a escolarizar a sus hijos en colegios concertados.

"No solo es grave la falta de espacios comunes, sin suficientes aulas adaptadas para el ciclo de infantil, sino la pérdida de calidad educativa porque ya no es viable el proyecto educativo inicial pensado para poder trabajar en grupos pequeños". Así lo señala Arantxa García, representante del Ampa del CEIP Agustín Rodríguez Sahagún. "El Centro ya sufrió el año pasado la entrada de seis líneas en tres años, dos más de las previstas inicialmente" indica.

Según García, con una línea 5 en 3 años para el próximo curso ya no habrá aulas para hacer los desdobles (la clase se divide en dos grupos) en infantil, el patio y el comedor se quedan pequeños, al igual que el arenero donde juegan los niños de 3 años (tendrá que albergar a 89 niños más de los previstos). Al parecer, no habrá suficientes aulas adaptadas para infantil (niños de 4 y 5 años subiendo escaleras para acceder a sus aulas y sin baño dentro de las mismas), entre otros problemas.

Publicidad