Skip to Content

El Rugbi llega a Vallecas para quedarse

  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

Vallecas tiene desde hace un año su propia Escuela de Rugbi: Vallekas Rugby Club, un deporte que ha llegado para quedarse, dada la gran acogida que ha tenido entre familias, deportistas y vecinos de la zona. Entrenan en el Polígono de Palomeras y por ahora está dirigido a chicas y chicos de 6 a 16 años.

Su entrenador Jorge Prieto, de la selección española, ha sido el creador e impulsor del proyecto, único en Vallecas. Este año han formado parte del equipo una treintena de jóvenes, pero el objetivo es ampliar la plantilla. Todos han entrenado y participado en diferentes competiciones, dejando el nombre de Vallecas muy en alto.

"El objetivo no es ganar sino participar. Lo mejor es el tercer tiempo, cuando compartimos jugadores y familiares de ambos equipos, indistintamente de quién haya ganado, conocemos gente y hacemos amigos. Lo más importante es el buen rollo. No se parece en nada al fútbol. Hay unas normas de comportamiento muy limpias que hay que seguir, es inconcebible que alguien se pelee o se insulte en un partido" comenta uno de los jugadores.

Los interesados en conocer más acerca de este deporte pueden pasarse por las instalaciones los lunes y miércoles de 5 a 6 de la tarde, o visitar la web www.vallekasrugbyclub.com donde hay más información.

Publicidad