Skip to Content

Vallecas se manifiesta por la sanidad pública

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

El pasado 28 de junio varias asociaciones convocaron una manifestación en Vallecas "por la sanidad pública, más especialidades, transporte público, parking gratuito, más accesos y menos rodeos". Piden un Hospital digno para gente digna.

Partió a las 6 de la tarde de un lugar emblemático lugar: la calle Enrique García Álvarez, frente al muro donde se pueden ver pintadas peticiones de paso al Hospital. Y es que un muro por donde pasa encima el tren, separa a los vecinos del barrio, del paso al Hospital Infanta Leonor, por lo que deben rodear y hacer un camino más largo para llegar. Finalizó en el Paseo Federico García Lorca frente a la Junta Municipal.

El paso al hospital es una de las exigencias vecinales más importantes del distrito en los últimos años. Por ello, se llevó a cabo una manifestación con pancartas exigiendo menos rodeos y mejorar transporte público, parking y más especialidades. El evento coincidió con el Pleno del distrito en el que, desde dentro, se habló de 272.000 euros destinados a este paso, pero que no es competencia del concejal del distrito, Francisco Pérez.

El acto fue convocado por asociaciones como La Colmena, La Unión, PAU de Vallecas, Santa Eugenia se mueve y otros grupos como Salud 15M, Scouts Aldrán, Iniciativa Autónoma, Acción creativa, Kontracorriente, Plataforma del sureste en defensa de la Sanidad y RSP Villa de Vallecas.

Los políticos locales apoyaron la manifestación, haciendo un receso a mitad del Pleno para escuchar las exigencias. También pudieron hablar con varios de ellos.

Publicidad