Skip to Content

Paso elevado al Hospital Infanta Leonor: ¿la solución?

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Madrid destinará 720.000 euros a la construcción de un paso elevado con rampas para acceder al Hospital Infanta Leonor en el solar de forma triangular que hay en el punto donde el Camino de Vasares se une con la Avda. de Santa Eugenia. Así lo recoge la propuesta que hizo en los presupuestos participativos, algo que dista bastante del proyecto original, que contempla un paso subterráneo en la intersección de la calle Enrique García Álvarez con Camino de Vasares, por el que los vecinos llevan años luchando.

La noticia se conoció en el Pleno municipal de Villa de Vallecas de septiembre, y desde entonces se han desatado todas las alarmas. Las asociaciones de vecinos se oponen a este nuevo proyecto porque consideran que no es la solución, y los partidos políticos creen que el Ayuntamiento debió consultar primero a los vecinos antes de tomar la decisión, que tildan de "unilateral".

La Asociación de Vecinos La Colmena se pregunta "¿por qué el gobierno municipal va a realizar una inversión de 720.000 euros para el paso al hospital sobre las vías del tren, cuando sabe perfectamente que esta opción ha sido rechazada muchas veces por los vecinos y, por imperativo legal, el paso debe estar hecho bajo las vías por la Comunidad de Madrid?".

Por su parte, el concejal socialista, Ignacio Benito, Presidente y portavoz adjunto de la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, explica que su partido aprobó este dinero para realizar la obra conjuntamente con la Comunidad de Madrid y que, en vita de que ésta no se decide a hacerla, el gobierno municipal ha decidido actuar con este proyecto alternativo del que no se conocen mayores datos.

"Este dinero no lo aprobamos para una pasarela sino para el paso subterráneo, por lo que si finalmente se construye dicha pasarela, nosotros seguiremos pidiendo el paso subterráneo" dice Benito, algo que ratifican los vecinos, por considerar ésta una decisión arbitraria e inconsulta "que no soluciona nada".

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad