Skip to Content

El CEIP Ciudad de Valencia conserva sus cuatro aulas para niños de 3 años

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

El pasado mes de marzo saltaba la noticia de que el CEIP Ciudad de Valencia podría perder, para el próximo curso, una de sus líneas para niños de 3 años, lo que hizo que padres, vecinos y amigos se movilizaran. Conscientes de su necesidad, “No al cierre de línea en el CEIP Ciudad de Valencia” se llamó la campaña que llevó adelante la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio, gracias a la cual El CEIP Ciudad de Valencia conserva sus cuatro aulas para niños de 3 años.

"Sin escuchar alegaciones, ni peticiones del propio profesorado del centro, sin tener en cuenta la falta de plazas públicas en el Distrito, ni los datos de matriculación del curso pasado en donde se llenaron las cuatro aulas con 25 alumnos en cada una. Una vez más beneficiando únicamente a los Centros Concertados- Privados de la zona, centros donde no paran de ampliar líneas año tras año, llegando a tener alguno de ellos más de cinco aulas por curso con ratio de 28 alumnos por clase” rezaba la campaña de recogida de firmas en Change.org.

Pero a finales de mes, la Dirección de Área Territorial informó que el colegio continuaría teniendo en 2017-2018 sus cuatro aulas de niños de 3 años. Contentos y agradecidos, el AMPA lo informó por todos los medios, con la esperanza de que mientras la natalidad en el distrito mantenga las cifras actuales, se conserven también las líneas abiertas.

Somos un Colegio Público que creamos barrio. El CEIP Ciudad de Valencia se encuentra muy presente y participa de manera activa en todas las actividades culturales que se organizan en Villa de Vallecas y en Santa Eugenia, tanto en los foros locales, como en la Cabalgata de Reyes, Carnavales, el día de la tortilla” recuerdan.