Skip to Content

El PSOE pide revisar la A3 a su paso por Santa Eugenia

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

El grupo municipal socialista presentó una iniciativa en el pasado Pleno municipal de marzo en la que solicitaba que se instara al Ministerio de Fomento a revisar la Autovía de Valencia A3 a su paso por Santa Eugenia.

Tal y como denunció el vocal vecino socialista Mahfoud Lamchachty, el problema se encuentra en la salida 10 de dicha autovía, en sentido Valencia. Es la que permite a los conductores acceder a la mayor parte del distrito de Villa de Vallecas, incluyendo la zona este de Santa Eugenia, así como al centro comercial La Gavia, la M-45 o la carretera de Mejorada.

"La glorieta que reparte el tráfico se encuentra en muchas ocasiones colapsada, lo que provoca grandes atascos que alcanzan la propia autovía”.

A esto hay que sumar que, desde la parada de autobuses interurbanos, muchos de estos vehículos reanudan su marcha atravesando la vía de servicio para incorporarse irregularmente en la A3, cruzando varios carriles. Al hacerlo a una velocidad tan sumamente baja, son frecuentes los frenazos y las consecuentes colisiones.

La proposición, que fue aprobada por unanimidad, pide a la Junta Municipal instar al Ministerio de Fomento a la realización de un estudio para solventar este tipo de incidentes y garantizar la seguridad vial en este tramo.

Publicidad