Skip to Content

El Ensanche, el barrio 129 de Madrid

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en su sesión ordinaria celebrada el pasado 31 de mayo, ha aprobado por unanimidad la creación del barrio Ensanche de Vallecas. Esta delimitación territorial supone también la modificación del Anexo del Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, con el objetivo de incluir a este nuevo barrio, siendo la primera vez que se modifica dicha normativa municipal.
Su constitución como barrio administrativo supone una división interna en Villa de Vallecas, ya que ahora se escinde del Casco Histórico de Vallecas, al que se suman, el barrio de Santa Eugenia y el propio Ensanche.

La iniciativa de su creación como una unidad territorial responde a una propuesta de varias asociaciones vecinales, quienes planteaban que el PAU de Vallecas debía constituirse como un barrio independiente por ser una zona de gran extensión y con características diferentes respecto a los otros dos barrios existentes. Esta propuesta fue recogida por la Junta Municipal del Distrito que, en su sesión plenaria de 12 de noviembre de 2015, la aprobó también por unanimidad.

El acuerdo que se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid supone la creación del barrio número 129 de Madrid. Anteriormente, el último barrio administrativo se constituyó en 1988, habiendo pasado 30 años entre estos dos hitos de la ciudad.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad