Skip to Content

Nacha Pop engalana las fiestas de Villa de Vallecas

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno

Nacha Pop actuó en las fiestas de Villa de Vallecas el 16 de septiembre. El grupo, que surgió en los años 80, fue una de las principales atracciones, llenando el auditorio de público con canciones que no pasan de moda.

Quique Peinado también fue el plato fuerte. Pregonero de las fiestas de Villa de Vallecas 2017, fue la mejor manera de empezar, el viernes 8 de septiembre, los festejos en honor a la Virgen de la Torre, que acabaron el domingo 17. El conocido humorista atrajo a grandes y chicos por igual, el público que le sigue a través de la televisión. Antes y después de su discurso hubo distintas actuaciones musicales para todos los gustos. Bailes, batucada y conciertos acompañaron al pregón en el primer día de fiestas, el día 8 de septiembre en la plaza Juan de Malasaña.

Los bailes castizos iniciaron la noche y dejaron paso a otro estilo completamente diferente: la batucada. Mientras los primeros iban con unos trajes y vestidos más clásicos, Batu-kas se reconocía por su camiseta naranja. Una de esas camisetas se puso Quique Peinado para dar un pregón nostálgico recordando su distrito. Pues el pregonero vivió a escasos metros de la plaza Juan de Malasaña y dio un discurso detallado en el que se notó que era un vallecano de la villa, de verdad. Recordó los comercios de su infancia, también donde trabajaba su madre y sintió nostalgia por haberse tenido que mudar de distrito, aunque no a uno “rico” como dice él. También bromeó diciendo que Santa Eugenia era un barrio de “pijos” y que no le odiaran por decir eso.

Inmediatamente después volvieron los bailes, esta vez de salón y no castizos. La noche culminaría con el concierto de “Las chicas de la Habana” y una discoteca móvil para cerrar el primer día de las fiestas de Villa de Vallecas 2017.

El último día de fiestas estuvo dedicado a otro concierto: Zoo y Trashtucada. Las fiestas patronales de este año cerraron con fuegos artificiales la noche del domingo 17 de septiembre.

Al día siguiente

Al día siguiente, la fiesta se trasladó también al auditorio, donde durante toda la noche hubo exhibiciones de bailes y otros géneros, para deleite de los asistentes. a la vez, un concierto de la “La torre del flamenco” dentro del Ciclo “Cantaoras” con María Mezcle, hizo las delicias de quienes abarrotaron la plaza.

En las casetas

El recinto ferial del distrito se llenó de casetas, del 15 al 17 de septiembre. Se instalaron 12. Tras la retirada de la caseta nº 1, el Punto Violeta abrió en su lugar cambiando su posición original. Tuvieron su espacio la Federación de peñas del Rayo Vallecano, el Partido Comunista de Villa de Vallecas, el Círculo Villa de Vallecas, la Asociación Juvenil San Eulogio, la ADC Nueva Castilla, el PSOE, la Asociación Castiza Villa de Vallecas, Kontracorriente y el Partido Popular, entre otros grupos.

Cabe destacar la visita que hizo al recinto ferial el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien fuera concejal de Villa de Vallecas. En la caseta del PP dio un discurso motivador a afiliados, simpatizantes y vecinos, y agradeció la invitación. Lo acompañó José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

También en el Ensanche

No todos los eventos de las fiestas del distrito sucedieron en el auditorio o en la plaza Juan de Malasaña, también se celebraron en el Ensanche. La explanada cercana al metro Las Suertes acogió la V edición del día infantil, donde la policía municipal y el SAMUR realizaron una exhibición canina y otras actividades. La explanada se llenó de niños y familias impresionados con la habilidad de los perros. Al lado, y durante toda la edición infantil, hubo castillos hinchables. Los días 15 y 16 de septiembre fueron las verdaderas fiestas para muchos vecinos del Ensanche.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad