Skip to Content

Villa de Vallecas competirá para mejorar sus tasas de reciclaje de vidrio

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

Villa de Vallecas y los otros 20 distritos de Madrid competirán en esta iniciativa para mejorar sus tasas de reciclaje de vidrio que durará tres meses. El ganador de cada mes recibirá un curso intensivo de fútbol dirigido a 50 niños.

Reciclar más y mejor los envases del vidrio, y concienciar a la ciudadanía de la importancia y beneficios de dar otra vida a este material son los objetivos de la iniciativa ‘Competición entre distritos’, que ha presentado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento de Madrid pone en marchapara mejorar las tasas de reciclaje de vidrio con la colaboración de las Juntas Municipales de distrito y Ecovidrio, y en la que los deportistas Roberto Solozábal, ex jugador del Atlético de Madrid, y Marta Corredera, jugadora del Féminas, son sus embajadores. Roberto Solozabal ha estado en la presentación de la campaña junto a Inés Sabanés y el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

En esta acción, los 21 distritos de la capital se enfrentarán para mejorar sus tasas de reciclaje de vidrio en la ciudad. Esta competición por distritos aúna los valores comunes existentes entre el deporte y el reciclaje de vidrio como son el trabajo en equipo, la superación y la constancia para adquirir un compromiso con el equipo y, en este caso, con el reciclaje de vidrio y el medioambiente.

La campaña se extenderá hasta el 28 de febrero. Durante tres meses, los distritos Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetúan, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas deberán competir por mejorar sus tasas de reciclaje con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cada mes, el distrito ganador será premiado con un curso intensivo de fútbol dirigido a 50 niños e impartido por Marta Corredera, jugadora del Féminas. Además de los ganadores mensuales, en febrero se premiará al distrito, que en su conjunto haya obtenido las mejores tasas de reciclaje, con un parque infantil de Mr. Iglú que Ecovidrio instalará en un espacio público cedido por la Junta.

La actualidad de la competición se podrá seguir a través de la página web www.laligadelosrecicladores.es donde, además de consultar el ranking y conocer los distritos ganadores cada mes, se podrán leer los detalles del concurso y los motivos para reciclar los envases de vidrio.

Reciclado de vidrio en Madrid

Los madrileños reciclaron 45.580 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante el pasado año 2016, lo que supone una media de 14,40 kg por habitante. La ciudad dispone, según datos de 2016, de 6.122 contenedores, uno por cada 517 habitantes. En 2016, Villa de Vallecas recicló 783 toneladas y 7,7 kg/hab.

Publicidad