Skip to Content

Carnaval en Vallecas: pura creatividad

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

El viernes 9 de febrero los vallecanos salieron a la calle disfrazados para participar en el desfile de Carnaval que partió a las 17:30 horas de la avenida de Buenos Aires. La comitiva recorrió la arteria que vertebra y conecta Puente de Vallecas con Retiro: la avenida de la Albufera y la de Ciudad de Barcelona, hasta terminar en el puente Pedro Bosch, punto de unión de ambos distritos.

Durante el recorrido se fueron sumando personas disfrazadas y mucha alegría. El ayuntamiento cifró más de 3.000 las personas que participaron. Unas 40 agrupaciones de Puente de Vallecas y Retiro estuvieron en el recorrido, una cifra récord en el tradicional desfile vallecano que cumplió 40 años.

Cada quien es cada cual

“Cada quien es cada cual” se llamó el Carnaval de Villa de Vallecas este año y se celebró el sábado 10 de febrero. La salida fue desde el Colegio Público Honduras hasta llegar al Auditorio Municipal, pasando por el Paseo Federico García Lorca, las calles Puerto de Porzuna, Amalla Marcos, Peña de Vargas, Congosto, Montes de Barbanza, Gavia Seca y Sierra Gorda.

Una vez que llegue al Auditorio, alrededor de las 19:00 horas, se presentó la Chirigota “Los antepenúltimos samuráis”. También hubo chocolatada y música a la carta con un concierto performance.

El CEIP Francisco Fatou convierte el Carnaval en un plató de televisión

Los alumnos del CEIP Francisco Fatou celebraron el Carnaval de una forma muy especial. La mañana del 14 de febrero, en el patio del colegio, montaron un plató de televisión. Dedicado este año a los países que participan en el Proyecto Erasmus+ (Italia, Lituania, Rumanía, Finlandia, Polonia y Grecia), prepararon un noticiero para hablar sobre estos.

Familias enteras acudieron a disfrutar el gran trabajo que hicieron alumnos, profesores y todo el personal. Cada grupo escogió un disfraz relacionado con el proyecto europeo, titulado “News: New Skills, New Schools”.

Todo salió a la perfección. Niños y profesores, disfrazados todos, actuaron simulando estar grabando para la televisión. Primero habló la presentadora, la directora del colegio, que se disfrazó de rockera. Después, el pase fue para los tres informadores del evento que fueron comentando el devenir de los acontecimientos, mientras una reportera simulaba grabar con una cámara profesional. Primero se habló de Italia, donde se vieron disfraces de Vespas y pizzas bailando estupendas coreografías y recorriendo el patio, reflejo de muchos ensayos previos. Justo después llegó España con disfraces típicos como sevillanas y sanfermines. Y, más adelante, entró Grecia y el resto de países que forman el proyecto, con una música especial para cada país.

Los padres se divirtieron viendo el espectáculo, pero más se divirtieron los niños, que cantaban canciones mientras esperaban su turno. Esta tarde vimos pizzas bailando La Macarena y sevillanas al ritmo de Dragostea din tei.

Publicidad