Skip to Content

Arrancan las Fiestas de la primavera

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

Como ya se ha hecho costumbre, las Fiestas de la Primavera llegan a Villa de Vallecas para festejar que el invierno ha finalizado, dando paso al buen tiempo y al disfrute de los espacios públicos. Así, Miguel de Cervantes, William Shakespeare, la hermosa Dulcinea del Toboso y múltiples actividades para grandes y chicos, regresan para recorrer el Paseo Federico García Lorca y otros lugares del distrito, del 20 al 22 de abril.

Durante todo el fin de semana estará abierto el II Mercado Cervantino en el Paseo Federico García Lorca, donde el viernes 20 de abril, a las 12 horas, un pregonero dará el pistoletazo de salida a las Fiestas. Esa tarde, el Centro Cultural Zazuar acogerá un espectáculo de boleros en homenaje a Luis Miguel y el Centro Cultural Francisco Fatou presentará una obra de teatro titulada: El Cuervo, ambos eventos dentro de la programación de Fiestas.

El sábado 21 de abril estará lleno de actividades en varios lugares del distrito. En el Ensanche de Vallecas, de 10 a 15 horas, en la explanada frente al metro Las Suertes, habrá hinchables, pintacaritas y actividades infantiles organizadas por las distintas asociaciones del distrito. A las 18 horas, en el recién remodelado auditorio de la avenida de La Gavia con la calle Entrepeñas, también habrá una actuación para los niños de la zona, que se repetirá en el mismo lugar el domingo 22, a las 6 de la tarde.

En el Paseo Federico García Lorca se desarrollará una nueva edición del Encuentro Nacional de Bolillos, el sábado 21 de 10:30 a 13:30 horas, a la vez que se presentarán diversas asociaciones y escuelas de baile. De igual manera, en el recinto ferial de Villa de Vallecas, los niños podrán disfrutar de hinchables y actividades infantiles.

El domingo 22 de abril también es para celebrar. A las 8:30 horas comienza el XIII Certamen de Pintura rápida al aire libre Escuela de Vallecas, que se extiende hasta las 15:00 horas, al igual que el Taller de pintura para niños y las actividades por el Día del Libro, que se conmemora al día siguiente. A la vez, en el centro deportivo Miguel Guillén Prim, de 9 a 15 horas, se celebrará un campeonato de judo.

En Santa Eugenia, el domingo 22, a las 12 horas, el skate park situado entre la calle Virgen de las Viñas y la avenida de Santa Eugenia, recobra vida. Una actuación infantil y diversas actividades trasladarán las Fiestas de la Primavera a este barrio.
Día de la tortilla

Día de la tortilla

Como todos los años, la Asociación de Vecinos La Colmena celebra la Fiesta de la Tortilla, una fiesta con mucha historia en Vallecas y Puente, donde los vecinos subían y siguen subiendo en la festividad de San Marcos con sus tortillas al Cerro Almodóvar. Como no debe faltar reivindicaciones, la Plataforma por una Casa de Campo en el Sureste informará de la situación del Cerro y del Sureste en los ya aprobados desarrollos del sureste. La cita es el domingo 22 de abril, a partir de las 17:30 horas, en el Cerro Almodóvar, donde todos los vecinos de Santa Eugenia están invitados.

De igual manera, la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas celebra su Fiesta de la Tortilla ese mismo día, a las 13:30, en el huerto de la villa, donde están todos los vecinos invitados.
Aforo completo en el primer evento del nuevo auditorio de la Gavia

Aforo completo en el primer evento del nuevo auditorio de la Gavia

El pasado 8 de abril el recién remodelado auditorio de la Gavia acogió el primer evento la primavera. Raúl Charlo amenizó el espectáculo con coreografías vestido de tenista y astronauta, acompañando el baile de canciones muy pegadizas. Con un aforo de 350 personas, las gradas se llenaron para ver la puesta de largo del nuevo auditorio del distrito. Ensanchiripitifláutico se repetirá en las Fiestas de la primavera.

Publicidad