Skip to Content

Ángel Garrido, entre los temas en el Pleno de Villa de Vallecas

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno

El Pleno municipal ordinario del distrito Villa de Vallecas se llevó a cabo el 8 de mayo en la sala de plenos de la Junta Municipal. Con una duración aproximada de tres horas y media, se debatieron los 20 puntos del orden del día, en un acto que comenzó a las 18 horas. En este evento local no faltó la mención al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que fue concejal del distrito de Vallecas. Algunos lo mencionaron para alabar su gestión, otros para lo contrario, lo cierto es que su presencia también se hizo sentir. Respecto a las proposiciones, todas fueron aprobadas, la mayoría por unanimidad, incluidas las dos propuestas del foro local.

Entre las propuestas que fueron aprobadas por unanimidad destaca la de completar las instalaciones deportivas del distrito. El PP mencionó algunas de ellas, como la de Camino de Vasares. El grupo popular también habló en otra proposición de mejorar las actividades del centro juvenil El sitio de mi recreo, porque consideran que es muy grande y no va mucha gente, por lo que se desaprovecha. Finalmente, fueron aprobadas, con el voto en contra de Ahora Madrid.

Respecto a las dos proposiciones del PSOE, fueron aprobadas, pero después d una transaccional in vocce del grupo de gobierno. La primera era sobre la Cañada, y la transaccional se hizo porque es un espacio que afecta a más lugares que no son competencia del Ayuntamiento. La segunda era sobre los mayores que se van de vacaciones con sus familias y no se les reserva la plaza de forma adecuada en los centros de día.

Ciudadanos presentó cuatro propuestas, todas ellas aprobadas por unanimidad. El grupo naranja quiere que se amplíe la estación medidora de la calidad del aire, aunque no lo considere así el área competente. También quiere que se agilicen los atascos de conexión de autovías en el distrito. Otra de sus peticiones es que se instale un espejo en la calle Cabeza Mesada para evitar accidentes de tráfico y quitar los restos de un obelisco que se derribó en octubre de 2014, para mejorar la imagen del distrito.

Por su parte, el foro local propuso fomentar programas para la participación juvenil. Se aprobaron sus propuestas a pesar de que los presentes enumeraron varios de esos programas que ya se fomentan. También se aprobó instar al órgano competente a hacer un estudio para el acceso a jóvenes al transporte público en la Cañada.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad