Skip to Content

Tolerancia Vs. Intolerancia LGTB en Vallecas

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno

El 28 de junio dos de los bancos situados frente a la Junta Municipal de Villa de Vallecas se vistieron de los colores del arcoiris. Los alumnos de Vallecas Labora los pintaron de los colores de la bandera LGTB como acción reivindicativa, porque toda visibilidad para crear conciencia es bienvenida. De igual manera, el edificio municipal colgó la bandera multicolor en su fachada para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT. Se llama tolerancia.

Pero horas más tarde llegó la intolerancia. Pintadas homófobas aparecieron días después en el mismo mobiliario urbano, que también se repitieron en varios lugares de la avenida de la Albufera, frente al edificio de la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas. Casualmente, el mismo día se realizó un izado de bandera, con presencia del colectivo Orgullo Vallekano y otras asociaciones del distrito

Tras un análisis de los actos vandálicos, las Junta Municipales repararán en el mobiliario para pintar de nuevo las firmas, obligados a hacer un gasto doble gracias a la intolerancia de algunos.

Pegatinas homófobas

Se da la circunstancia de que ya el pasado 15 de junio aparecieron pegatinas también de carácter homófobo en las fachadas de algunas asociaciones LGTB y locales gays, en la Plaza de España, en el Pozo del Tío Raimundo y en diversos espacios urbanos del distrito.

La Junta Municipal ha trasladado el incidente a Policía Municipal. La Unidad de Gestión de la Diversidad, encargada entre otras discriminaciones, de investigar y denunciar los casos de lgtbifobia en la ciudad, está investigando también este acto de vandalismo. Con preocupación, desde las Juntas Municipales de Vallecas se pone de manifiesto la firme condena a este tipo de actitudes, que ya deberían estar superadas y se solidariza con todo el movimiento LGTBIQ+ del distrito de ambos distritos y de la ciudad de Madrid, en general.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad