Skip to Content

La Virgen de la Torre llega a su parroquia, una temporada más

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

El primer domingo de las fiestas patronales del distrito, como cada año, la Virgen de la Torre volvió a su parroquia en 2018. En esta oportunidad fue el 9 de septiembre, ya entrada la noche.

Durante todo el día se realizaron en la pradera de la ermita distintas actividades en su honor. A las 12 se celebró la misa y a las 6 de la tarde comenzó el muy notable deporte del naipe, con una orquesta que animó la tarde hasta las 19:30 horas, cuando se dio inicio a la procesión.

La patrona salió de su ermita acompañada por una multitud de vecinos que guiaban su camino. La Asociación Virgen de la Torre volvió a preparar las tradicionales hogueras, que desde hace dos años, han vuelto a ser un elemento más de este día. Finalmente, cuando el sol desaparecía por el horizonte, al otro lado, la gente que esperaba impaciente podía ver cómo aparecía una multitud de vecinos llegando a la entrada del distrito. Una multitud en un paisaje oscuro, cuando empezaba la noche, vio que algo se iluminó: era la patrona, que desde lejos anunciaba su llegada con un destello, recorriendo la calle Real de Arganda hasta ser devuelta a su parroquia.

Garrido estuvo presente

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, asistió a la misa. El párroco de San Pedro Ad Vincula, Ricardo Ezpeleta fue el encargado de oficiar la misa, en un acto que también contó con la presencia del presidente de la Asociación Virgen de la Torre, Juan Tarjuelo y el vicario parroquial de San Pedro Ad Vincula, Alfredo Perea.

Publicidad