Así se vivió el Carnaval en nuestros barrios

Carnaval en Santa Eugenia

Música, bailes, diversión y mucha alegría impregnaron las calles de Santa Eugenia para celebrar la tradicional fiesta de Carnaval que se inició en la plaza de mercado de Santa Eugenia con un pregón a cargo Luisma, bajista de Obus y profesor de la Escuela de Música Caché. A ritmo de Batu-kas (AMPAs CEIP Ciudad de Valencia e IES Santa Eugenia), tambores, bombos, timbales y percusión en general, comenzó el desfile. Detrás de la batucada desfilaron las AMPAS de los Coles Ciudad de Valencia, Blas de Otero y Zazuar; tras ellos las escuelas de bailes “Chasse” y “Noba Danza”, con un pequeño equipo de música, que dinamizó ese tramo del desfile. El grupo de organizadores cerró el desfile “Casa Grande de Villa de Vallecas”, seguidos de la charanga “Tinajas Dulzaina”. Completaron el elenco carnavalesco multitud de vecinos que se sumaron a la convocatoria.

Fotos: Andrés Colmenares y José Carrión

Al llegar a la Plaza de la Hacienda, el Carnaval fue recibido por la actuación de la “Chirigota del Centro de Mayores”. Acto seguido, los vecinos pudieron disfrutar de los bailes de los chicos y chicas de “Noba Danza”, “Chasse estudio” y del “AMPA del Cole Blas de Otero”.  Para concluir el evento, la “Escuela de Música Cache” había preparado un concierto en la plaza de la cultura, y de esta manera poner un broche de oro “Al Carnaval 2020” en el pudimos disfrutar guitarreo ofrecidos por sus alumnos, profesores e invitados.

En definitiva, fue una jornada histórica de diversión, bailes, música, disfraces y alegría para pequeños y mayores. Una vez más, la familia de Santa Eugenia ha compartido un día muy especial que ya se ha vuelto tradición.

Carnaval en Puente de Vallecas

El Carnaval de Puente de Vallecas regresó un año más con una interesante agenda de actividades para todos los públicos, que culminó con un desfile multicolor. Su magnitud fue posible gracias al trabajo y a la imaginación de asociaciones, entidades, colegios, AMPAS y grupos populares de música. Entre los días 20 y 23 de febrero, todos ellos hicieron posible que el Carnaval de 2020 tuviera una identidad propia.

La fiesta continuó en la plaza, con un concierto infantil y una gran chocolatada. El Bulevar de Peña Gorbea acogió en la tarde noche del sábado el gran baile de carnaval, que estuvo amenizado con música ‘cover’ interpretada por una banda que versionó grandes éxitos de pop-rock y con la actuación de una orquesta.

Como en las 41 ediciones celebradas en años anteriores, las actividades que mayor expectación despertaron fueron las exhibiciones de chirigotas. Este año se han querido sumar los usuarios de los Centros Municipales de Mayores, quienes inauguraron el programa de actuaciones musicales.

Carnaval en Villa de Vallecas

En el caso de Villa de Vallecas, la salida de la comitiva dio comienzo en la plaza del mercado junto a la parada de metro de Congosto, recorriendo la calle del Congosto, para luego enlazar con el paseo de Federico García Lorca hasta la plaza de Juan de Malasaña, subiendo por Sierra Gorda, llegando al Auditorio de Villa de Vallecas Las Trece Rosas. Llegados al Auditorio, los asistentes al Carnaval pudieron recuperar fuerzas con un chocolate bien acompañado y bien amenizado por música.

Posteriormente, vinieron las tradicionales chirigotas y en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, se llevó a cabo un concurso de disfraces, donde se elegirán de forma individual y grupal el mejor disfraz infantil, juvenil y adulto. El entierro de la Sardina se celebró el miércoles 26 de Febrero a las 18:00 horas el paseo de Federico García Lorca. Una comitiva despidió con gran dolor a la Sardina, símbolo de la diversión que se acaba, hasta el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *