Nuevo arbolado y zonas arbustivas en el Pozo del Tío Raimundo

El Ayuntamiento de Madrid acaba de finalizar las obras de remodelación de la plaza del Padre Llanos que comenzaron en junio de 2019 y que se han extendido durante seis meses. Con un presupuesto de 847.000 euros, las intervenciones han transformado esta plaza en un espacio más verde, accesible y con zonas para todos los ciudadanos. Esta mañana el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han visitado la renovada plaza.

El lugar, que estaba pavimentado y con escasa vegetación, presenta ahora una imagen más atractiva para los vecinos. Se han reordenado sus usos, manteniendo algunos espacios muy utilizados en este barrio del distrito de Puente de Vallecas como la zona central, empleada para organizar celebraciones de gran asistencia. También se ha procedido a eliminar el arbolado en mal estado y toda la iluminación del parque cuenta con sistema de alumbrado led para fomentar el ahorro energético.

Con esta transformación se ha mejorado la accesibilidad, se han aumentado tanto las zonas verdes de sombra y asiento como las superficies ajardinadas y se ha dotado de nuevo mobiliario a las áreas infantiles y de mayores. Como ha señalado Carabante, “actuamos en todos los distritos sin distinción, solo velando por la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y, como ocurre en este caso, velando por el disfrute de su tiempo libre en instalaciones modernas, cuidadas, accesibles y limpias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *